Beneficios de invertir en Punta Cana


Si estás pensando en adquirir una propiedad en Punta Cana, debes saber que muchos proyectos pueden estar bajo el amparo de la Ley de Confotur o de fomento al desarrollo turístico que te exonera de los impuestos de transferencia y del impuesto al patrimonio por aproximadamente 15 años. Esta ley se originó con el fin de despertar el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros en el sector turístico, lo que a su vez dará  lugar a la creación de nuevas empresas, trabajos y empleos que apoyan el desarrollo del sector.

Aquí los puntos que más nos interesan:

  • Las inversiones que se realicen en el desarrollo de las actividades turísticas, hoteleras y ofertas complementarias establecidas en el Artículo 3, de la Ley No.158-01, se beneficiarán del 100% del régimen de exención establecido. Las exenciones establecidas por esta ley la aprovecharán las personas físicas o morales que realicen una o varias inversiones directamente con los promotores o desarrolladores en cualesquiera de las actividades indicadas, y en los polos turísticos y provincias y municipios descritos, quedando excluida de tales beneficios cualquier transferencia posterior a favor de terceros adquirientes.
  • Tampoco se aplicarán nuevas tasas, impuestos ni arbitrios a ningún proyecto clasificado al amparo de la Ley No. 158-01 y sus modificaciones, durante el período de exención fiscal establecido por la Ley.
  • La aplicación de la presente ley está a cargo del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), presidido por el Secretario de Estado de Turismo e integrado por otros miembros del Estado, entre otros.

Para el adquiriente o comprador esta la exención de impuestos durante el periodo de tiempo otorgado al proyecto, que suele ser de 15 años. Nos referimos al famoso IPI o impuesto al patrimonio inmobiliario que se paga anualmente y al impuesto de transferencia del inmueble para poner el título de la propiedad a tu nombre. Este último suele ser un 3% del valor de la propiedad y gracias a la Ley de Confotur estas exento de este pago también. 

El Consejo de Fomento Turístico es el órgano del Estado, cuya función es la aplicación de la Ley No.158-01, y sus modificaciones, presidido por el Ministro de Turismo y conformado, además, por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministro de Hacienda, Ministro de Cultura y un miembro de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc., actuará como Secretario el/la Viceministro (a) Técnico de Turismo. 

Para mas información  visita el link de referencia más abajo.

http://mitur.gob.do/wp-content/uploads/2018/02/GUIA-DE-CONFOTUR-PDF.pdf

Beneficios de invertir en Punta Cana
© 2019 invertirenpuntacana.com Todos los derechos reservados