Beneficios de invertir en Punta Cana

Si estás pensando en adquirir una propiedad en Punta Cana o cualquier otra zona del país considerada como un polo turístico, debes saber que muchos de estos proyectos pueden estar bajo el amparo de la Ley de Confotur o de fomento al desarrollo turístico. La misma se originó con el fin de despertar el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros en el sector turístico, lo que a su vez generara la creación de nuevas empresas, trabajos, empleos que apoyan el desarrollo de la zona.

Las inversiones que se realicen en el desarrollo de las actividades turísticas, hoteleras y ofertas complementarias establecidas en el Artículo 3, de la Ley No.158-01, se beneficiarán del 100% del régimen de exención establecido. Las exenciones establecidas por esta ley la aprovecharán las personas físicas o morales que realicen una o varias inversiones directamente con los promotores o desarrolladores en cualesquiera de las actividades indicadas, y en los polos turísticos y provincias y municipios descritos, quedando excluida de tales beneficios cualquier transferencia posterior a favor de terceros adquirientes.

Tampoco se aplicarán nuevas tasas, impuestos ni arbitrios a ningún proyecto clasificado al amparo de la Ley No. 158-01 y sus modificaciones, durante el período de exención fiscal establecido por la Ley.

Para el adquiriente o comprador esta la exención de impuestos durante el periodo de tiempo otorgado al proyecto, que suele ser de 15 años. Nos referimos al famoso IPI o impuesto al patrimonio inmobiliario que se paga anualmente y al impuesto de transferencia del inmueble para poner el título de la propiedad a tu nombre. Este último suele ser un 3% del valor de la propiedad y gracias a la Ley de Confotur estas exento de este pago también. 

La aplicación de la presente ley está a cargo del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), presidido por el Secretario de Estado de Turismo e integrado por otros miembros del Estado, entre otros.

El Consejo de Fomento Turístico es el órgano del Estado, cuya función es la aplicación de la Ley No.158-01, y sus modificaciones, presidido por el Ministro de Turismo y conformado, además, por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministro de Hacienda, Ministro de Cultura y un miembro de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc., actuará como Secretario el/la Viceministro (a) Técnico de Turismo. 

 

Referencia:

http://mitur.gob.do/wp-content/uploads/2018/02/GUIA-DE-CONFOTUR-PDF.pdf

Beneficios de invertir en Punta Cana
© 2019 invertirenpuntacana.com Todos los derechos reservados